sábado, 28 de junio de 2008

Crítica: El Incidente


La última de Shyamalan. La descripción perfecta sería "el fin del mundo orquestado por Shyamalan". Y funciona, la verdad es que funciona muy bien. En un esquema muy parecido a otras anteriores, como "Señales" o "El Bosque", juega con el suspense como nadie sabe hacerlo. Es capaz de mantenerte pegado al sillón, consigue que te hagas preguntas y que estés en vilo para saber qué es lo que ocurrirá después. Y también da algún susto, claro.

El argumento nos sitúa en el momento actual, con un terrorífico virus que hace que la gente se suicide. Y se contagia por el aire. Y la trama avanza desde ahí, desolando todo lo que encuentra. La ambientación es magnífica y los actores me han gustado bastante (en especial Mark Wahlberg, que borda el papel. Y eso que lo odio). Mi recomendación: id a verla, merece la pena.
Shyamalan ha cogido el método científico y le da un giro muy interesante. La teoría es original. Ya me diréis qué os parece. Mi nota: un merecidísimo 7'5.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, me alegro encontrar a otra persona a la que le gustó 'El incidente', pensaba que era el único. Supongo que ya sabes que a Manu le pareció malísima xDDD

Yo le doy un 8.